El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado este sábado la cancelación de todas las actividades previstas durante el día en el marco de las Fiestas del Mar, debido a la alta probabilidad de lluvias torrenciales en la zona. La decisión se ha tomado tras recibir un mensaje de Protección Civil alertando del riesgo de precipitaciones intensas e inundaciones.
El propio alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha comunicado la medida a través de sus redes sociales:
“Hola amigos, acabamos de recibir un mensaje de protección civil en los teléfonos móviles alertándonos de la alta probabilidad de lluvia torrencial. Atendiendo, por tanto, a esa petición a la cautela, la responsabilidad, desde el Ayuntamiento de Castelldefels, vamos a suspender todas las actividades que teníamos organizadas a lo largo del día de hoy de las fiestas del mar y, por tanto, quedan canceladas”.
El alcalde ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y ha recomendado evitar desplazamientos y no permanecer en zonas inundables: “Evitemos desplazamientos, evitemos estar ubicados en zonas inundables. Sobre todo, muchísima responsabilidad y que podamos pasar este episodio meteorológico lo mejor posible”.
Reyes ha lamentado profundamente la cancelación del evento, una celebración “muy querida por todos”, pero ha insistido en que la medida se toma por precaución y seguridad: “Lamentablemente tenemos que suspender una fiesta muy querida por todos vosotros que es la Fiesta del Mar, pero es por responsabilidad y, sobre todo, por cautela”.
Desde el consistorio se recuerda que la alerta meteorológica sigue activa y se pide a la población que siga en todo momento las indicaciones de Protección Civil y de los servicios de emergencia.
Sigue a Castelldefels Digital en Instagram, Facebook, Twitter o Telegram y no te pierdas lo más destacado de Castelldefels. También puedes ser la primera persona en enterarte de todo suscribiéndote a nuestro canal gratuito de WhatsApp.