Hoy, 21 de diciembre, se ha llevado a cabo una importante operación conjunta contra la venta ambulante irregular, conocida como top manta, con la participación de Policía Local, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.
El operativo se ha saldado con la incautación de más de 12.000 prendas, así como la intervención de 35 fardos que contenían material destinado presuntamente a la venta ilegal. Durante el dispositivo, los agentes identificaron a un total de 17 vendedores.
Según han informado fuentes policiales, dos de las personas identificadas se encontraban en situación administrativa irregular. En ambos casos, el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional ha iniciado los trámites correspondientes.
Desde los cuerpos policiales destacan que este operativo vuelve a poner de manifiesto el compromiso firme de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra cualquier actividad ilícita, así como en la protección del comercio legal y regulado.
Las mismas fuentes han señalado que se trata del mayor operativo realizado hasta la fecha en materia de venta ambulante irregular.


A ver si después de las fiestas sigue asi ó volvera ser habitual ver pasar a gente con bolsos gigantes que vienen de la estación de tren dirección a la playa por la pineda
Se debe impedir está práctica para proteger las tiendas y patadas de mercado que pagan rigurosamente su alquiler, su IVA y otros impuestos, los salarios y la Seguridad Social de sus empleados… Es una vergüenza que las Autoridades hayan dejado proliferar los top mantas y todo el comercio que vive de ellos.
Ya va siendo hora de que o bien, los comercios dejen de pagar contribuciones, o que la venta irregular desaparezca por completo. No puede ser que los establecimientos paguen todo tipo de impuestos cuando el ayuntamiento, permite actividades irregulares.
Entiendo que la venta irregular hay que eliminarla , pero existe porque hay gente que lo quiere comprar.
Dia 30 ,paso por la av baños y ya estan otra vez, es obvio que no sirvio de mucho