Castelldefels volverá a tener un papel destacado en la FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de enero, con un estand propio diseñado para reforzar la proyección del municipio como destino turístico de referencia a nivel nacional. La ciudad apuesta este año por una presencia con mayor impacto visual y experiencial, con el objetivo de consolidar su marca turística.
Una experiencia de playa en pleno recinto ferial
El estand de Castelldefels, de 31,5 metros cuadrados, vuelve a apostar por la originalidad y la sostenibilidad. Profesionales y visitantes podrán vivir una recreación física y virtual de la playa del municipio a través de uno de sus míticos chiringuitos, acompañado este año por una llamativa nube de globos que refuerza la identidad mediterránea del espacio.
Castelldefels en la gran cita del turismo
La ciudad participa un año más en la feria turística más importante de España y una de las principales de Europa, que tiene lugar en el recinto de IFEMA Madrid, convertido durante esos días en punto de encuentro del sector turístico internacional.
La edición de FITUR 2026 reúne a más de 9.500 expositores de más de 150 países, con México como país socio fundador, y mantiene su liderazgo como feria de referencia para el mercado iberoamericano.
La representación institucional de Castelldefels está encabezada por el alcalde Manu Reyes, el concejal de Turismo y Hostelería Guillermo Massana, y representantes del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat.
Agenda intensa y promoción gastronómica
Durante los días de feria, del 21 al 25 de enero, la delegación de Castelldefels mantendrá reuniones sectoriales, atenderá a los medios de comunicación y realizará diversas presentaciones.
El Arroz de Castelldefels será nuevamente uno de los grandes protagonistas, con show cookings diarios que permitirán mostrar en directo cómo se elabora este plato emblemático del municipio.
El miércoles 21, Castelldefels presentará su candidatura al programa “Ciudades Creativas de la UNESCO 2027”, en la categoría de Gastronomía, así como la iniciativa “Castelldefels, destino IA”.
El jueves 22 estará dedicado a la presentación de productos del Parque Agrario del Baix Llobregat y al papel de Castelldefels como miembro de la asociación Saborea España. En este acto también se dará a conocer la primera edición del Food Capitals Summit, un encuentro global que reunirá el próximo mes de mayo en Castelldefels a representantes de diversas capitales gastronómicas del mundo. La jornada se completará con reuniones profesionales y la presentación vinculada a Bandera Azul y sostenibilidad.
El viernes 23, Castelldefels protagonizará junto a la región portuguesa de Coimbra un acto de hermanamiento bajo el título “Castelldefels meets Coimbra”, con un aperitivo de productos de ambos destinos. El encuentro pondrá en valor la colaboración entre las dos localidades, basada en la gastronomía y el enoturismo como ejes estratégicos de promoción turística, desarrollo económico y proyección cultural.
Finalmente, el sábado 24 y el domingo 25 de enero, FITUR abrirá sus puertas al público general.
