Este domingo 21 de septiembre, el Paseo de las Estrellas de Castelldefels sumará un nuevo nombre a su recorrido: Dani Jarque, el eterno capitán del RCD Espanyol, fallecido repentinamente en agosto de 2009 en el mejor momento de su trayectoria deportiva.
Jarque, que lucía el dorsal “21” en el conjunto blanquiazul, residió durante muchos años en Castelldefels y mantuvo un estrecho vínculo con la ciudad, donde ahora se le rendirá homenaje con la inauguración de una estrella en el Paseo Marítimo. El acto tendrá lugar a partir de las 12 horas.
La ceremonia será tanto institucional como emotiva, con la participación de familiares y amigos del jugador, representantes del RCD Espanyol, personalidades del mundo del deporte y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manu Reyes.
Este reconocimiento se enmarca en el proyecto del Paseo de las Estrellas, que nació en 2023 con el homenaje a Ronaldinho y al FC Barcelona, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Joan Laporta. Con la de Jarque, el paseo contará ya con su tercera estrella, consolidando así su objetivo de homenajear a personalidades con una especial vinculación con Castelldefels.
Además de residir en la ciudad, Dani Jarque participó activamente en la vida local, como en el campus de verano de la UE Castelldefels en 2008, reforzando aún más su conexión con el municipio.
