El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelldefels acogió el pasado viernes 5 de septiembre, a las 11 h, la última sesión de la Junta de Gobierno Local (JGL). Presidida por el alcalde Manu Reyes y con la participación de los regidores y regidoras que integran este órgano colegiado, la reunión abordó diversos proyectos de mejora urbana.
Uno de los principales acuerdos fue la aprobación del proyecto para instalar rampas mecánicas en la calle García Lorca, una actuación que busca mejorar la accesibilidad en una vía con desniveles pronunciados y que beneficiará especialmente a personas mayores, familias con carritos y vecinos con movilidad reducida. El proyecto ha sido redactado por el ingeniero Jordi Castelló Sant y cuenta con un presupuesto de ejecución por contrato de 548.640,10 euros (IVA no incluido).
Durante la sesión también se acordó la adjudicación de las obras para un nuevo espacio de esparcimiento para perros en la franja libre situada entre la C-32 y las vías del tren. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Tomás Gracia Corporación, SA, con un presupuesto de 247.943,61 euros (sin IVA).
La JGL aprobó, además, la fase inicial del proyecto de remodelación del espacio CTC Castelldefels, redactado por el ingeniero Artur Llansà Martí, que contempla una inversión de 929.510,25 euros (IVA incluido).
Finalmente, se validaron cuatro expedientes de licencia urbanística y otros asuntos de gestión municipal.
La Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado formado por el alcalde y los concejales y concejalas que este designe, en un número que no puede superar un tercio del total de miembros del consistorio.