El Ayuntamiento de Castelldefels ha confirmado que la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata prevista para este lunes 5 de enero se mantienen sin cambios. No obstante, y ante la previsión de frío y la activación de una situación de prealerta por posible nieve, el consistorio está trabajando en un plan alternativo por si las condiciones meteorológicas obligaran a realizar modificaciones.
Según el Plan Básico de Emergencias Municipales, se ha activado la fase de prealerta de acuerdo con el aviso de situación meteorológica de riesgo emitido por el Servei Meteorològic de Catalunya para la comarca del Baix Llobregat. La previsión contempla la posibilidad de acumulaciones de nieve superiores a los 2 centímetros en cotas de entre 300 y 600 metros, y de hasta 5 centímetros en cotas inferiores a los 300 metros, con un nivel 1 de riesgo, considerado moderado.
La probabilidad de que se produzca este episodio es baja-moderada, situada entre el 10% y el 30%, con una media de acierto del 20%, y el periodo de afectación se extiende entre la 1:00 de la madrugada del lunes 5 de enero y la 1:00 del martes 6.
En este sentido, los últimos mapas meteorológicos señalan que en las últimas horas han rebajado la expectativa de nieve y la intensidad del episodio previsto, aunque se mantiene la vigilancia y la planificación preventiva para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los actos previstos.

