Un helicóptero de Salvamento Marítimo y unidades de Bomberos rescataron este martes 20 de enero a una persona que practicaba windsurf y que se encontraba en dificultades en el mar, según el aviso recibido por los servicios de emergencias.
La alerta se produjo a las 16:51 horas, cuando un alertante informó de que el windsurfista tenía problemas y se hallaba a unos 100 metros de la bocana del puerto. Tras recibir el aviso, se activó el dispositivo de rescate aéreo y fue finalmente el helicóptero de Salvamento Marítimo el que localizó a la persona y procedió a su rescate con éxito.
El rescate se produjo en un contexto de condiciones marítimas adversas, coincidiendo con un episodio de fuerte oleaje en la costa. Según la previsión, entre las 13:00 y las 19:00 horas del lunes 19 de enero estaba activo un nivel de peligro moderado (2 sobre 6) por olas superiores a los 2,5 metros (maregassa), con probabilidad media. A partir de las 19:00 horas del lunes y durante la madrugada y la jornada del martes 20 de enero, el riesgo aumentaba, con probabilidad de mar brava, olas que podían superar los 4 metros y un nivel de peligro alto y muy alto, lo que suponía un escenario especialmente desfavorable para la práctica de actividades náuticas.
Desde los servicios de emergencia se insiste en la importancia de extremar las precauciones durante episodios de fuerte oleaje, especialmente en actividades deportivas y recreativas en el mar, y de atender siempre los avisos y recomendaciones oficiales.

Si estamos en alerta por oleajes y este inconciente se pone a surfear poniendo su vida y la de los de servicios de rescate en peligro, no va a ir preso. Pero espero que la multa que le caiga sea para que se acuerde el resto de su vida.
Menudo …… espero que la multa le quire las tonterías jejeje
Espero le cobren el rescate,por tarado….