Castelldefels contará próximamente con una nueva pieza artística de gran impacto visual y emocional. El Paseo de las Estrellas incorporará la escultura ‘Gloria’, una obra del reconocido artista internacional Lorenzo Quinn inspirada en uno de los momentos más recordados de la historia reciente del fútbol: el abrazo entre Lionel Messi y Ronaldinho tras el primer gol oficial de Messi con el FC Barcelona.
La escena homenajeada tuvo lugar en mayo de 2005 durante un partido frente al Albacete, cuando Ronaldinho asistió a un joven Messi para marcar el que sería el primero de sus cientos de goles con la camiseta azulgrana. Ahora, ese instante quedará representado para siempre en Castelldefels a través de esta nueva creación artística.
La instalación forma parte del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Lorenzo Quinn, vecino de Castelldefels desde hace más de tres décadas. El convenio contempla la cesión gratuita de entre 8 y 12 esculturas, cuyo valor de mercado conjunto ronda los 6 millones de euros.
Las diferentes obras se ubicarán de manera temporal en puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de convertir la ciudad en un gran museo al aire libre y reforzar su atractivo cultural y turístico.
Además, el acuerdo incluye que la escultura ‘Gloria’ pasará a ser propiedad municipal, consolidándose como una de las futuras imágenes icónicas de Castelldefels y un nuevo atractivo para vecinos y visitantes.

Que bonito ,lo mas bonito es que ni siquiera viven en castelldefels. Solo son gente famosa que estuvieron aquí. Me siento super representado como ciudadano de este pueblo con estos monumentos señor reyes
Messi conserva su casa y va a construir 3 casas para sus hijos. Creo que piensa volver para quedarse.
Y de Ronni, queda su espíritu y su amor por esta localidad.
Esto forma.part3 de la cultura y su relación con el.deporte y ciudadanos.
Alcalde pepero ideas de bombero!!! Vamos Manu, más fiesta y figuras enormes es lo que necesita el municipio para combatir el grave problema de la vivienda y el déficit de servicios públicos. Mientras las calles con más mierda y menos gestión eficiente!
Dos perdono que han marcado la diferencia en Castelldefels!!
No entiendo gastarse tanto dinero en unas esculturas en vez de invertirlo en zonas para que la gente pueda disfrutar, por ejemplo de zonas de picnic más cuidadas, parques para disfrute de los peques, o ampliar el polideportivo municipal para desbloquear las listas que llevo en espera desde 2021 para poder entrar. De verdad y luego a pagar más impuestos.
Doncs em sembla molt bé. Fa de Castelldefels una ciutat mes internacional i mes atractiva. A mes, Messi conserva encara casa seva a la nostra ciutat i ha manifestat el seu desig de tornar algun dia. Ben fet Manu !
deprimente homenaje a personas que no se lo merecen y no son ejemplo de nada. Ademas ni son de aqui ni todo el pueblo es del Barcelona.
Me parece vergonzoso que los impuestos que pagamos los vecinos se emplee en este tipo de temas y no en cosas realmente necesarias para el pueblo o los vevinos que aquí vivimos.
Esta es la foto: https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/barcelonas-argentinian-messi-and-brazilian-fotograf%C3%ADa-de-noticias/52744048?utm_source=chatgpt.com
Me parece muy acertada la próxima ubicación de la estatua al mejor jugador del mundo tantos años vecino de Castelldefels.
También Ronaldinho dejó huella en el Barça y en nuestra ciudad.
Castelldefels será más conocida internacionalmente.
A mi me parece bien. Además son cesiones de Lorenzo Quinn , vecino de Castelldefels. Y Messi aunque actualmente no vive en Castelldefels, mantienen su casa y está muy unido a Castelldefels